LÍNEAS DE VIDA














Las líneas de vida son sistemas de anclajes móviles para la prevención de riesgos de caída a distinto nivel que pueden ser permanentes o provisorios, verticales u horizontales. Las líneas de vida permiten el desplazamiento seguro de los trabajadores sin necesidad de desconexión del dispositivo. Las líneas de vida horizontales instaladas por RAC cuentan con certificación de acuerdo a la norma de Unión Europea EN 795 y las verticales, EN 353. es una línea de vida flexible, de paso automático a distancia por puntos de anclaje intermedios. Se caracteriza por su elevada absorción de energía en caso de accidente. Este sistema puede adaptarse a cualquier trazado y ha sido diseñado para facilitar su instalación en suelo, pared o techo y cualquier tipo de cubierta existente en la actualidad.




INSTALACIÓN CENITAL

Es el tipo instalación especial para trabajos sobre vehículos, bodegaje o en cualquier situación que se requiera sujeción superior del trabajador a lo largo de trayectos horizontales y de altura variable. La configuración básica de la línea Securope® de Fall Protec incluye equipos auto retráctiles que proveen una longitud variable de acuerdo a las necesidades momentáneas de la labor realizada.




INSTALACIÓN LATERAL

Este tipo de instalación es la habitual para proveer seguridad anticaídas sobre maquinarias, puentes grúas, entre otras situaciones donde no es posible anclar la línea en un punto superior. Securope® de Fall Protec se puede anclar directamente a la estructura o bien mediante soportes específicos diseñados para adaptarse a ella.




INSTALACIÓN EN TECHUMBRE

La línea de vida Securope® de Fall Protec puede ser instalada en todo tipo de techumbres, ya sean de hormigón, de zinc o de otros materiales, y sobre una gran variedad de formas de esa misma techumbre y realizar todo tipo de curvas de acuerdo al trazado que requiera protección anticaídas. -Hormigón: La línea puede ser instalada directamente sobre el hormigón de una techumbre o bien utilizando estructuras diseñadas para adaptarse a las condiciones específicas del lugar. -Zinc: Securope® puede ser instalada sobre cualquier configuración para panel sandwich. El panel sándwich está compuesto de chapa ondulada, material termoaislante y una segunda chapa.



INSTALACIÓN VERTICAL

La línea de vida vertical Securope® de Fall Protec suministra un anclaje permanente durante todo el trayecto ascendente y descendente del trabajador en escaleras sin necesidad de desconexión. El sistema de la línea de vida Securope® incorpora un dispositivo de absorbedor de energía el cuál limita las cargas estructurales en 6 kN en un caso de caída. Esto permite al sistema ser instalado en estructuras relativamente frágiles. las personas que asciendan por la escalera. Es un sistema de rápida instalación, proporciona una óptima seguridad contras las caídas con una dimensión reducida y de gran estética. Safeladder® ha sido diseñado y ensayado según la normativa europea EN 353-1.