Saltar al contenido
LÍNEAS DE VIDA

LÍNEAS DE VIDA

Las líneas de vida son sistemas de anclajes móviles para la prevención de riesgos de caída a distinto nivel que pueden ser permanentes o provisorios, verticales u horizontales. Las líneas de vida permiten el desplazamiento seguro de los trabajadores sin necesidad de desconexión del dispositivo. Las líneas de vida horizontales instaladas por RAC cuentan con certificación de acuerdo a la norma de Unión Europea EN 795 y las verticales, EN 353. es una línea de vida flexible, de paso automático a distancia por puntos de anclaje intermedios.

Se caracteriza por su elevada absorción de energía en caso de accidente. Este sistema puede adaptarse a cualquier trazado y ha sido diseñado para facilitar su instalación en suelo, pared o techo y cualquier tipo de cubierta existente en la actualidad.

 

INSTALACIÓN CENITAL

Es el tipo instalación especial para trabajos sobre vehículos, bodegaje o en cualquier situación que se requiera sujeción superior del trabajador a lo largo de trayectos horizontales y de altura variable. La configuración básica de la línea Securope® de Fall Protec incluye equipos auto retráctiles que proveen una longitud variable de acuerdo a las necesidades momentáneas de la labor realizada.

INSTALACIÓN LATERAL

 

 

Este tipo de instalación es la habitual para proveer seguridad anticaídas sobre maquinarias, puentes grúas, entre otras situaciones donde no es posible anclar la línea en un punto superior. Securope® de Fall Protec se puede anclar directamente a la estructura o bien mediante soportes específicos diseñados para adaptarse a ella.

 

Más información sobre líneas de vida 

 

Artículo anterior CONTROL DE DERRAMES

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarlos

* Campos obligatorios